ahora leyendo:

Pizzas en horno de leña desde 1999

mucho mejor mientras tomas una de nuestras especialidades

Pizza al horno. Seguro que al leerlo te has imaginado una base de pizza, percibes el aroma del pan tostado y el calor del queso que desprende cuando sale del horno… Lo sabemos. Y tiene sentido porque el horno de leña aporta un aroma y tostado diferente a los alimentos. En la Nonna, todas nuestras pizzas se hacen así, en horno de leña, porque aporta un extra de sabor que nos diferencia y distingue de otras pizzerías de Valladolid.

Es por eso por lo que en Pizzería La Nonna horneamos nuestras pizzas en horno de leña de encina desde el año 1999. Desde ese año, fuimos conscientes de que el horno de leña aporta unos matices a las pizzas que no consigues con los hornos eléctricos.

Y, por lo que vemos, quizá gracias a eso entre otros matices, llevamos más de 25 años atrayendo a los amantes de la auténtica pizza tradicional en la ciudad del Pisuerga.

Con todo esto, lanzamos la pregunta: ¿se nota la diferencia entre una pizza eléctrica y una hecha al horno de leña?

Por un lado, el horno eléctrico distribuye el calor de manera más uniforme en todo el espacio del horno con una temperatura controlada y constante. Si bien es cierto que el tiempo de cocción es más rápido en un horno.

Por el otro, el horno de leña alcanza una temperatura de 300ºC, y también mantiene la temperatura constante y la distribuye uniformemente, evitando que se rompan las pizzas y consiguiendo que el tostado de la base se complemente al fundido del queso.

Sin embargo, la cocción de la masa, en horno de leña, aporta una sensación más crujiente y la pizza adquiere un sabor más intenso adquirido gracias a las materias primas con las que genera el calor dentro del horno. Incluso en una pizza de pocos ingredientes, como es la margarita (margherita), este sabor especial en la masa y textura crujiente lo aporta el horno de leña que, además, una fuente de energía limpia.

Nosotros lo tenemos claro. Ingredientes frescos y de primera calidad, unidos al horno de leña, hacen que las pizzas de La Nonna sean inigualables.

¡Ven a probarlas! Estamos en Paseo de Zorrilla, 197. También puedes pasar a recoger tu pedido para disfrutarlo en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *